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Movimientos de tipo Acero

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Movimientos de tipo Acero

Mensaje por Milla el Sáb Oct 11, 2014 2:29 pm

Aquí se encuentran todos los movimientos de tipo acero y su efecto on rol.

Efectividad de estos movimientos

- Efectivos contra:
- Poco efectivos contra:
- Ineficaces contra: No hay tipos inmunes a Acero

Ataques ordenados alfabéticamente
Leyenda
Ataque físico.
Ataque especial.
Otro

Ala de Acero: Es un movimiento físico en el que el usuario cubre sus alas de metal y golpea con ellas contra un único objetivo.
Aligerar: Reduce un poco el peso del usuario cada vez que se usa subiendo asi su velocidad y bajando la potencia de los movimientos del rival que tengan que ver con el peso como Patada baja y hierba lazo. Por contra, ataques como Cuerpo pesado (que necesitan que el usuario tenga más peso) serán poco eficaces. (Estos cambios se mantienen mientras dure el combate)
Bomba Imán: Genera una esfera magnética que arroja contra el rival estallando con el impacto. No puede golpear a Pokémon que estén usando bote, buceo, excavar, golpe umbrío o vuelo.
Cabeza de hierro: Ataque físico que consiste en dar un fuerte cabezazo contra el rival.
Cambio Marcha: Es el movimiento característico de Klink y sus evoluciones. Hace girar las ruedas a mayor velocidad volviéndose más rápido y potenciando ligeramente sus ataques físicos.
Cola férrea:  Es un movimiento físico en el que el usuario cubre su cola de metal y golpea con ella contra un único objetivo.
Cuerpo pesado: Envuelve su cuerpo en un aura amarilla e impacta contra el rival. Cuanto más pesado es el pokémon del usuario más daño provoca.
Defensa Férrea: Aumenta su defensa considerablemente, volviéndolo capaz de resistir durante mas tiempo ataques que lo debilitarían enseguida.
Deseo Oculto: Este movimiento es exclusivo de Jirachi, además del movimiento más poderoso de tipo acero. Consiste en concentrar luz solar y atacar en el post siguiente. Jirachi no puede realizar otro movimiento mientras este cargando Deseo Oculto.
Disparo espejo: Concentra energía lumínica en el cuerpo que dispara contra el adversario en forma de rayo o esfera, cegándolo además durante unos instantes.
Eco Metálico: Realiza un sonido chirriante que baja la defensa del objetivo (Es inútil si el rival tiene la habilidad insonorizar).
Escudo real: Es el movimiento característico de Aegislash. Escudo real tiene un efecto parecido al de protección, con la diferencia de que si alguien ataca al usuario de escudo real con un movimiento de contacto, su ataque bajará. En el caso de Pokémon con la habilidad respondón, su ataque subirá en vez de reducirse.
Foco resplandor: El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Reduce la defensa especial del rival si impacta.
Garra Metal: Cubre sus garras de metal (o le aparecen garras) y ataca con ellas.
Giro Bola: El usuario gira rápidamente e impacta contra el rival. Cuanto mas rápido es el pokémon del usuario más fuerte será el movimiento.
Puño Bala: Ataca con los puños a gran velocidad e incluso si el pokémon del usuario es muy lento.
Puño Meteoro: Ataca con los puños pudiendo subir el ataque cada vez que se realiza.
Represión Metal:  Crea una esfera iluminada de energía metálica que lanza hacia el oponente (el ataque solo funcionará si antes el usuario ha recibido daño, cuanto más daño reciba más ptente será el movimiento)
Rueda Doble: Este movimiento es uno de los movimientos característicos de Klink y sus evoluciones. Consiste en apresar al oponente con su ruedas mientras estas giran.
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