Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Conociendo nuevas gentes [Priv: Milla]
Mar Ago 30, 2016 4:30 pm por Milla

» Ficha de Kyoko y Lancer
Sáb Mayo 21, 2016 7:59 pm por Milla

» Magia [hechizos] [sin terminar]
Vie Mayo 20, 2016 10:16 pm por Milla

» Phantasm Noble
Vie Mayo 20, 2016 9:00 pm por Milla

» Masters [información]
Vie Mayo 20, 2016 8:33 pm por Milla

» Hechizos de comando
Jue Mayo 19, 2016 9:28 pm por Milla

» Berserker [información]
Jue Mayo 19, 2016 9:14 pm por Milla

» Assassin [información]
Jue Mayo 19, 2016 9:10 pm por Milla

» Caster [información]
Jue Mayo 19, 2016 9:07 pm por Milla

Pruebas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Jue Abr 27, 2017 3:42 am.

Evolución [información]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evolución [información]

Mensaje por Milla el Dom Mayo 31, 2015 7:08 pm

La evolución es una fase por la que pasan la mayoría de los Pokémon durante su crecimiento y entrenamiento. Los animales crecen y se desarrollan cambiando algunas de sus características, a los Pokémon les pasa igual, pero sus cambios son por lo general mucho más pronunciados.

Además la evolución de un Pokémon hace que mejore algunas de sus habilidades o que pasen de caminar con cuatro patas a dos. Aunque la mayoría de los Pokémon tienen al menos una evolución disponible, también existen Pokémon sin cadena evolutiva, es decir, no poseen ninguna evolución y no evolucionan desde ningún Pokémon.

Otro punto a tener en cuenta en una evolución es que la evolución es irreversible y el Pokémon evolucionado nunca podrá volver a su etapa anterior. También se pueden dar cambios en las habilidades de los Pokémon, como la habilidad fuga de Poochyena que se convierte en intimidación en Mightyena. Una de las cosas que no cambian en un Pokémon al evolucionar es su naturaleza pero si cambian las estadísticas base del Pokémon, por lo que al evolucionar sus estadísticas se verán generalmente incrementadas.

Formas de evolución

No todos los Pokémon evolucionan de la misma forma. Incluso dentro de la misma especie se pueden dar diferentes alternativas de evolución. Aquí se explica las diferentes formas de desencadenar una evolución. La evolución de una especie a otra se hará siempre de una (y sólo una) forma. Es decir, que «si A evoluciona a B subiendo de nivel, A no puede evolucionar a B de ninguna otra forma, aunque puede darse el caso de que B evolucione a C de la misma forma o de otra».

Para evolucionar a un pokémon sólo basta con cumplir los requisitos y solicitar el cambio en tu Registro de Experiencia (link), donde deberán estar todos tus pokémon registrados. Una vez hecho esto, podrás realizar la evolución en tus temas bajo las circunstancias que prefieras, pero siendo fiel a su modo de evolución. (si evolucionas de Pikachu a Raichu, en tu tema tendrá que aparecer la piedra trueno o si evolucionas de eevee a umbreon la evolución deberá realizarse durante la noche (on-rol)).

Evolución por nivel

Es la forma más común de evolucionar. La evolución se produce en el momento de subir un nivel, cuando el Pokémon alcanza el nivel necesario. Puedes hacer que el pokémon evolucione mas tarde si hay algún movimiento que quieres aprender por ejemplo.

Evolución por piedras elementales

La evolución se produce al exponer a un Pokémon a una de las piedras elementales: piedra agua, piedra fuego, piedra trueno, piedra hoja, piedra lunar, piedra solar, piedra día, piedra noche y piedra alba. Ejemplos de este tipo de evolución: Lombre en Ludicolo con una piedra agua; Growlithe a Arcanine con una piedra fuego; Pikachu a Raichu con una piedra trueno.

El nivel del Pokémon no es determinante en este sentido, por lo que puede evolucionar en nivel 1 como en el 100. Antes de evolucionar a un Pokémon con una piedra es recomendable conocer los movimientos que puede aprender por nivel el Pokémon y su evolución. Como la evolución es irreversible, si hay movimientos útiles que puede aprender la forma actual por nivel y que no va a poder aprender su evolución, puede ser recomendable esperar a que aprenda este movimiento antes de evolucionarlo, si este movimiento ya no lo podrá aprender cuando haya evolucionado. El único caso en el que realmente es recomendable evolucionar temprano por piedra a un Pokémon es Eevee en Vaporeon, Jolteon o Flareon, por la cantidad de movimientos útiles y propios de cada una de sus formas evolutivas.

Para realizar esta evolución necesitas la piedra correspondiente en tu inventario, que encontrarás en la tienda. Una vez que solicites el cambio de evolución, el miembro del staff retirará la piedra de tu inventario.

Evolución por intercambio [aún no disponible]

En este caso la evolución se produce sólo cuando un Pokémon es intercambiado a otro entrenador. En el momento del intercambio se producirá la evolución. Algunos ejemplos de este tipo de evolución son: Kadabra en Alakazam, Graveler a Golem, Machoke a Machamp, Boldore a Gigalith, Haunter a Gengar, Gurdurr a Conkeldurr y Phantump a Trevenant.

Para realizar esta evolución, deberás intercambiar tu pokémon con otro entrenador en [centro de intercambio no abierto]. Un miembro de staff validará el cambio e intercambiará los pokémon de los dos registros, cambiando al pokémon evolucionado al registro de su nuevo entrenador.

Evolución por intercambio con objeto equipado [aún no disponible]

Ejemplos de esta forma de evolución: Seadra en Kingdra equipado con escamadragón, Scyther en Scizor u Onix en Steelix con rev. metálico, Clamperl en Huntail con Diente Marino o en Gorebyss con Escama Marina, Porygon en Porygon2 con Mejora, Porygon2 a Porygon-Z con Discoxtraño, Rhydon a Rhyperior con Protector, Dusclops a Dusknoir con Telaterrible, Electabuzz a Electivire con Electrizador, Magmar a Magmortar con Magmatizador, Poliwhirl a Politoed y Slowpoke a Slowking con Roca del rey; y Feebas a Milotic con Escama bella.

Sigue exactamente la misma mecánica que la evolución anterior, sólo que el pokémon que vaya a evolucionar deberá llevar ese objeto. El objeto se retirará del inventario del entrenador original, una vez realizado el cambio.

Evolución por felicidad

Para este tipo de evolución el pokémon deberá participar en tres temas, que deberán completarse y cerrarse antes de que se de por válida la evolución. No olvides pasar los links de esos tres temas en el momento en que pidas el cambio en el registro de experiencia.

Evolución según sus estadísticas de combate

Este caso de evolución solo la posee Tyrogue, porque para evolucionar depende de los valores de sus estadísticas de ataque y defensa en el momento que alcanza el nivel 20. En este foro se modificará un poco para adaptarlo.


  • Si posee una naturaleza que potencia su ataque, evoluciona a Hitmonlee.
  • Si posee una naturaleza que potencia su defensa, evoluciona a Hitmonchan.
  • Si su naturaleza es neutra o potencia otra característica, evoluciona a Hitmontop.


Evolución al subir de nivel tras aprender un determinado ataque

Se da en muy pocos casos y tiene como requisito que el Pokémon debe aprender (o haber aprendido) cierto ataque al momento de subir un nivel. Ejemplos de este tipo de evolución serían:


  • Tangela a Tangrowth, Piloswine a Mamoswine y Yanma a Yanmega al aprender poder pasado.
  • Aipom a Ambipom al aprender doble golpe.
  • Mime Jr. a Mr. Mime y Bonsly a Sudowoodo al aprender mimético.
  • Lickitung a Lickilicky al aprender desenrollar.
  • Eevee a Sylveon al aprender algún Movimiento Tipo hada.


Evolución en un determinado lugar

Este tipo de evolución es raro, y ocurre por las condiciones del lugar, por ejemplo:

El Monte Corona es el polo magnético en Sinnoh. Si se lleva a Magneton y se sube un nivel allí, la fuerza magnética hará que Magneton evolucione en Magnezone. Lo mismo pasa con Nosepass, que evoluciona a Probopass. Lo mismo pasa en Teselia, estos 2 Pokémon evolucionan en la Cueva Electrorroca  y finalmente en la región de Hoenn en Malvalanova.

Cuando tu pokémon alcance el nivel que quieres, abres un tema donde evolucionará en en lugar correspondiente, y solicitas la evolución mostrando el link. El staff cambiará al pokémon evolucionado.

En el caso de Glaceon y Leafeon, el sistema es el mismo. sólo que puedes realizar el tema en cualquier lugar donde sea lógico encontrar la Roca Musgo o la Roca Hielo. En el caso de la primera en un bosque o pradera y en la segunda cualquier lugar con nieve.

Evolución por subir un nivel con cierto objeto equipado

Un buen ejemplo de esto es Sneasel, que si sube un nivel de noche con la Garra afilada equipada, evolucionará en Weavile, o Gligar que evolucionara en Gliscor al subir un nivel en la noche con el Colmillo agudo, o como Happiny que evolucionara en Chansey al subir de nivel con una Piedra oval sólo en el día.

Asegúrate de equiparle el objeto cuando quieras que evolucione, y en cuanto suba un nivel podrás pedir el cambio.

Evolución al ser de un determinado género

Es el caso en el que un Pokémon sólo puede evolucionar si es de un determinado género.


  • Combee, sólo las hembras pueden evolucionar a Vespiquen, los machos no evolucionarán.
  • Kirlia sólo puede evolucionar a Gallade si es macho (pero necesitará una piedra alba).
  • También Snorunt que puede evolucionar a Froslass si es hembra y se le da la piedra alba.
  • Por último, Burmy evoluciona a Mothim al nivel 20, sólo si es macho. Si es hembra, al nivel 20 evolucionará a Wormadam.


Evolución con un determinado Pokémon en el equipo

Este caso de evolución solo lo posee Mantyke. Para que Mantyke evolucione a Mantine se necesita que Remoraid esté capturado y presente en el equipo en el momento del tema de evolución.

Evolución con genes específicos [no disponible aún]

Exclusiva de Wurmple. Para adaptarla al foro se creará un dado especial, que determinará si evoluciona en Silcoon o Cascoon. Ya que en los juegos, esta característica va por los genes y queda determinada antes de nacer. El dado deberá lanzarse en el momento de pedir la evolución.

Evolución por intercambio de determinado Pokémon  [no disponible aún]

Si un Pokémon en particular es intercambiado por otro Pokémon en particular, al finalizar el intercambio, se iniciará la secuencia de evolución. Ejemplos: Karrablast sólo evolucionará a Escavalier si es intercambiado por un Shelmet. Y viceversa, Shelmet sólo evolucionará a Accelgor si es intercambiado por un Karrablast.

igual que en las evoluciones por intercambio [explicadas más arriba]

Evolución por un tipo determinado en el equipo

Esta forma de evolución fue introducida en la Sexta generación, que por el momento solo Pancham la posee. La evolución se produce solo si en el equipo hay un Pokémon de Tipo siniestro y además haber alcanzado el Nivel 32.

Debes de haber capturado otro pokémon siniestro y llevarlo en el equipo en el tema de evolución.

Evolución por nivel con la consola en una posición

Obviamente esto es imposible en el foro, pero como solo Inkay posee este tipo de evolución, simplemente evolucionará al nivel 30. Como si se tratase de una evolución por nivel.

Evolución por un clima determinado

Por el momento solo Sliggoo la posee. La evolución se produce cuando el clima es de lluvia y estar sobre el Nivel 50. Cuando tu pokémon llegue a ese nivel abre un tema donde evolucionará y solicita la evolución mostrando el link del tema creado. Recuerda que deberá evolucionar mientras llueve.

_________________

Pokémon capturados:
avatar
Milla
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Ver perfil de usuario http://pokemonorigin-rol.espana-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.