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Clima en combate

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Clima en combate

Mensaje por Milla el Miér Mar 11, 2015 9:16 pm

Consiste en factores que alteran el campo de batalla, todos los climas tienen efectos durante el combate, y desaparecen cuando el clima vuelve a restablecerse. No pueden haber más de un clima presente al mismo tiempo.

Invocación y duración

La invocación de un clima puede ser mediante la habilidad de un Pokémon o por el uso de un ataque de estado. La duración de un clima es de 5 turnos, o hasta que sea cambiado por otro. La duración puede ser modificada mediante del uso de objetos.

Cómo terminar con un clima


  • Al invocar un nuevo clima por cualquier medio.
  • Las habilidades bucle aire y aclimatación no eliminan el clima, pero sí niegan sus efectos.


Tipos de clima

Soleado

El cielo se despeja por completo permitiendo que los rayos del sol desciendan con mayor intensidad. La mayoría de sus efectos son inversos al clima lluvioso.

Métodos para invocarlo:

  • Al usar el movimiento día soleado, el clima cambiará a soleado durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca calor, el clima cambiará por 8 turnos.
  • Con la habilidad sequía, el clima tendrá una duración de 5 turnos.


Efectos:

Combate

  • Aumenta un 20% la potencia los ataques de tipo fuego. [se añade el extra a los puntos finales, una vez restada la defensa del oponente].
  • Disminuye un 10% la potencia de los ataques de tipo agua. [se añade el extra a los puntos finales, una vez restada la defensa del oponente].
  • Disminuye un 20% la potencia delos ataques de tipo hielo.  [se añade el extra a los puntos finales, una vez restada la defensa del oponente].

Movimientos

  • El movimiento rayo solar se efectúa en un solo turno omitiendo la fase de carga.
  • Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 60% de los PS en vez del 50%.
  • El movimiento meteorobola cambia a tipo fuego.
  • El movimiento desarrollo sube dos puntos de ataque y ataque especial, en vez de uno.

Habilidades

  • Los Pokémon con la habilidad clorofila suben la velocidad un 30%.
  • Los Pokémon con la habilidad defensa hoja, previenen problemas de estado durante este clima.
  • La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a fuego.
  • La habilidad don floral de Cherrim, cambia su forma y fortalece el ataque y defensa especial tanto de él como de un aliado en el caso de combates dobles. [un 50% ]
  • La habilidad poder solar multiplica el ataque especial del Pokémon un 50%; pero sus PS bajan un 10% cada turno.
  • La habilidad cosecha no fallará.
  • Los Pokémon con la habilidad piel seca pierden un 12% de sus PS en cada turno.


Problemas de estado


  • Impide que un Pokémon pueda quedar en estado congelado. Si un Pokémon se encontraba en estado de congelación antes del clima soleado se descongelará en su turno.


Sol abrasador

El cielo se despeja por completo y sale un sol abrasador capaz de evaporar al instante el agua.

Métodos para invocarlo:

  • Con la habilidad tierra del ocaso, el clima cambiará a sol abrasador mientras el Pokémon se mantenga en combate, salvo que salga a combatir un Pokémon que tenga la habilidad mar del albor o ráfaga delta, en cuyo caso el clima cambiará a diluvio o turbulencias respectivamente.


Efectos:

Los mismos que día soleado pero se añaden estos


  • Cualquier movimiento o habilidad que intente cambiar el clima no surgirá efecto a excepción de las habilidades mar del albor o ráfaga delta, que son las únicas que puede cambiar el clima en este estado.
  • Ningún movimiento de tipo agua tendrá efecto.


Lluvioso

Invoca nubes en el cielo y provoca una lluvia. La mayoría de sus efectos son inversos al clima soleado.

Métodos para invocarlo:

  • Al usar el movimiento danza lluvia, el clima cambiará a lluvioso durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca lluvia, el clima cambiará por 8 turnos.
  • Por la habilidad llovizna el clima cambiará por cinco turnos.


Efectos:

Combate

  • Aumenta un 20% la potencia los ataques de tipo agua. [se añade el extra a los puntos finales, una vez restada la defensa del oponente].
  • Disminuye un 10% la potencia de los ataques de tipo fuego. [se añade el extra a los puntos finales, una vez restada la defensa del oponente].

Movimientos

  • El movimiento rayo solar solo tendrá la mitad de potencia.
  • Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 30% de los PS en vez del 50%.
  • El movimiento meteorobola cambia a tipo agua.

Habilidades

  • Los Pokémon con la habilidad cura lluvia recuperan el 5% de PS en cada turno mientras dure la lluvia.
  • Los Pokémon con la habilidad nado rápido doblan su velocidad mientras dure la lluvia.
  • La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a agua.
  • Los Pokémon con la habilidad hidratación se curan de sus cambios de estado.
  • Los Pokémon con la habilidad piel seca recuperan un 12% de sus PS en cada turno


Problemas de estado


  • Evita que un Pokémon en estado Congelado se descongele por sí mismo mientras dure la lluvia.


Diluvio

consiste en invocar una gran tormenta capaz de producir un torrencial diluvio.

Métodos para invocarlo:

  • Con la habilidad mar del albor, el clima cambiará a sol abrasador mientras el Pokémon se mantenga en combate, salvo que salga a combatir un Pokémon que tenga la habilidad tierra del ocaso o ráfaga delta, en cuyo caso el clima cambiará a sol abrasador o turbulencias respectivamente.


Efectos:

Los mismos que lluvioso pero se añaden estos


  • Cualquier movimiento o habilidad que intente cambiar el clima no surgirá efecto a excepción de las habilidades tierra del ocaso o ráfaga delta, que son las únicas que puede cambiar el clima en este estado.
  • Ningún movimiento de tipo fuego tendrá efecto.


Tormenta de arena

Invoca una tormenta de arena

Métodos para invocarlo:

  • Al usar el movimiento tormenta arena, el clima cambiará durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca suave, el clima cambiará por 8 turnos.
  • Por la habilidad chorro arena el clima cambiará por cinco turnos.


Efectos:

Combate

  • Los Pokémon en combate irán perdiendo el 6% de los PS totales en cada turno, excluyendo a los Pokémon de tipo tierra, roca, acero y a aquellos Pokémon que tengan las habilidades velo arena, muro mágico, poder arena, Ímpetu arena o Funda.
  • La defensa de los pokémon de tipo roca [puro, primario o secundario] aumenta un 50%

Movimientos

  • Los movimientos sol matinal, síntesis y luz lunar, solo recuperarán un 25% de los PS máximos.
  • El movimiento meteorobola cambia a tipo roca.

Habilidades

  • Los Pokémon que tengan la habilidad velo arena no serán dañados por la tormenta de arena.
  • La habilidad poder arena aumentará el poder de los ataques tipo acero, roca y tierra [un 20%], y los Pokémon que la tengan no serán dañados por la tormenta de arena.
  • Los Pokémon que tengan la habilidad ímpetu arena duplicarán su velocidad y no serán dañados por la tormenta de arena.


Granizo

Consiste en una lluvia de granizo.

Métodos para invocarlo:

  • Al usar el movimiento granizo, el clima cambiará por 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca helada, el clima cambiará por 8 turnos.
  • Por la habilidad nevada el clima cambiará por cinco turnos.


Efectos:

Combate

  • Va dañando a todos los Pokémon en el campo de batalla restándoles el 6% a sus PS, excepto a los Pokémon de tipo hielo.

Movimientos

  • Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar recuperan solo un 25% de PS en el usuario en vez de un 50%.
  • El movimiento meteorobola cambia a tipo hielo.

Habilidades

  • La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y tipo a hielo.
  • Los Pokémon con la habilidad gélido recuperan un 12% de PS en cada turno mientras dure el granizo.


Problemas de estado


  • Evita que un Pokémon en estado Congelado se descongele por sí mismo mientras dure el granizo.


Turbulencias

consiste en invocar extraños vientos en el campo de combate.

Métodos para invocarlo:

  • Con la habilidad ráfaga delta, el clima cambiará a turbulencias mientras el Pokémon se mantenga en combate.


Efectos:


  • Los movimientos danza lluvia, día soleado, tormenta arena y granizo no surtirán efecto. Las habilidades llovizna, sequía, chorro arena y nevada no se activarán.
  • Los ataques supereficaces dirigidos contra los Pokémon de tipo volador harán daño normal ante este tipo (excepto el efecto de trampa rocas).

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