Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Conociendo nuevas gentes [Priv: Milla]
Mar Ago 30, 2016 4:30 pm por Milla

» Ficha de Kyoko y Lancer
Sáb Mayo 21, 2016 7:59 pm por Milla

» Magia [hechizos] [sin terminar]
Vie Mayo 20, 2016 10:16 pm por Milla

» Phantasm Noble
Vie Mayo 20, 2016 9:00 pm por Milla

» Masters [información]
Vie Mayo 20, 2016 8:33 pm por Milla

» Hechizos de comando
Jue Mayo 19, 2016 9:28 pm por Milla

» Berserker [información]
Jue Mayo 19, 2016 9:14 pm por Milla

» Assassin [información]
Jue Mayo 19, 2016 9:10 pm por Milla

» Caster [información]
Jue Mayo 19, 2016 9:07 pm por Milla

Pruebas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Lun Jun 29, 2015 11:41 am.

Sistema de combate e información de stats [sin terminar]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de combate e información de stats [sin terminar]

Mensaje por Milla el Lun Mar 09, 2015 12:28 pm

Pasar un sistema de combate de pokémon puede llegar a ser complejo si se desea hacer lo más parecido a los juegos. Aquí se va a simplificar un poco, para que el staff y también los usuarios lo tengan más fácil. Para empezar este sistema no será del todo obligatorio. Se podrán rolear los combates de manera narrada, pero los oficiales si o si deberán usar el sistema basado en los stats.

¿Cuándo usar cada sistema?

Podrás narrar tus combates en tus temas normales, ya sea contra entrenadores o pokémons salvajes. En los combates oficiales contra líderes de gimnasio, Alto Mando y campeón deberás usar los stats de tu pokémon.

¿Cómo es el sistema narrativo?

Se trata de narrar las distintas acciones de tu pokémon en los combates [de manera realista]. Aquí un ejemplo simple de un combate entre Charizard y Vaporeon.

User 1: Charizard se elevó en el aire y usó lanzallamas sobre Vaporeon.
User 2: El ataque fue muy rápido para Vaporeon y no pudo esquivarlo, pero a penas le hizo daño. La pokémon contraatacó usando usando Rayo hielo.
User 1: Charizard vio venir el ataque y logró esquivarlo, aunque fue por poco. Decidió contraatacar con Garra Dragón.
User 2: En el último momento Vaporeon usó Armadura ácida, logrando reducir el daño recibido. Sabiendo la resistencia de su rival, decidió ir en serio y usó hidrobomba.
User 1: Charizard ya estaba sorprendido con que alguien hubiese resistido su Garra Dragón, cuando quiso darse cuenta del ataque de Vaporeon fue muy tarde y le dio de lleno. Sufriendo graves daños.

el user que hace la acción, no puede decidir si su ataque acierta o no
si tu pokémon recibe un ataque eficaz no puedes poner que se levantó sin más
el ataque termina con lógica, por asi decirlo, si tu pokémon ya a recibido un par de movimientos eficaces es que está derrotado.

Sistema de stats

Un poco de teoría primero

Los stats de un Pokémon son los atributos naturales que posee al atacar o defenderse en una batalla, simbolizados en puntos. Estas estadísticas pueden incrementarse o disminuirse mediante diferentes factores: al subir de nivel con puntos de experiencia, mediante el uso de bayas, objetos, vitaminas (Zinc, Hierro, etc.), entre otros. Las estadísticas se dividen en PS (puntos de salud), ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

Stats base

Se consideran estats base las que un Pokémon tiene al nacer de un huevo Pokémon, o en su defecto al nivel 1. Son un valor fijo a cada Pokémon. De estas estadísticas puede elaborarse una media de la que ver un promedio del poder del Pokémon.

PS

Es la condición física del Pokémon, representada con un valor numérico. Estos son reducidos normalmente mediante los ataques del oponente en batalla, los efectos del veneno, las quemaduras, o varios climas entre otros medios. Una vez que los PS del Pokémon lleguen a cero, el Pokémon será debilitado y quedará fuera de combate.

Ataque

Representa la fuerza natural del Pokémon al realizar un movimiento físico. Los ataques físicos se miden con el ataque de nuestro Pokémon y la defensa de nuestro rival. Éstos pueden ser incrementados o disminuidos temporalmente en combate, mediante el uso de movimientos (danza espada, etc.), habilidades (Intimidación, etc.). Estos puntos junto con el poder de los movimientos definen el daño causado al oponente.

Defensa

La defensa, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia natural de un Pokémon ante los movimientos físicos. Ésta, al igual que el ataque, puede ser incrementada o disminuida en batalla por el uso de ciertos movimientos (defensa férrea, etc.), habilidades (escama especial, etc.) y objetos.

Ataque especial

El ataque especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza con la que un Pokémon realiza un movimiento especial. Se considera movimiento especial, aquellos movimientos en los que se realiza un ataque a distancia, o un ataque en el que se libera energía del Pokémon.

Los ataques especiales se miden con el ataque especial de nuestro Pokémon y la defensa especial de nuestro rival. Al igual que los del ataque, los puntos del ataque especial y el poder del movimiento dan como resultado el daño.

Defensa especial

La defensa especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia a los movimientos especiales. Esta es modificada temporalmente en batalla por movimientos, habilidades y objetos.

[u]Velocidad[/i]

La velocidad es la propiedad del Pokémon de atacar, antes o después, que el oponente. El pokémon con mayor puntos de velocidad, será el que inicie el combate. Esta regla tiene excepciones, ya que existen movimientos, que, aunque el Pokémon que los use tenga menor velocidad, le permiten atacar primero, algunos de estos son: ataque rápido, velocidad extrema, acua jet, entre otros.

Naturalezas

Esta característica añade aún mas variedad a los pokémon aunque sean de la misma especie. Cada usuario puede decidir que naturaleza poner a cada pokémon. Teniendo en cuenta que cada naturaleza, potenciará una característica y bajará otra. Excepto las neutrales que no suben ni bajan. La característica subirá o bajará un 10%.


Nivel

Es la fuerza del Pokémon registrada en un número del 1 al 100, cuanto más nivel, más fuerte es el Pokémon. Cada vez que se suba de nivel, el pokémon ganará cierta cantidad de puntos para cada característica. Un pokemon con mayor nivel que otro de su misma especie tendrá mejores stats.

Cada vez que aumente de nivel

PS +4 Ataque +2 Defensa +2 At.Especial +2 Def.Especial +2 Velocidad +2

Resistencias y debilidades

Hay movimientos que causan más daño dependiendo del pokémon que lo recibe. Un movimiento de tipo fantasma no causará el mismo daño a uno de tipo Siniestro que a otro de su tipo. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:


  • Si el movimiento es supereficaz, el resultado final de daño [cuando ya se le restó la defensa] se multiplica por cuatro.
  • Si el movimiento es eficaz, el resultado final de daño [cuando ya se le restó la defensa] se multiplica por 2.
  • Si el movimiento es neutro, no se multiplica ni se divide nada adicional.
  • Si el movimiento es débil frente a ese tipo, el resultado final de daño [cuando ya se le restó la defensa] se divide por 2.
  • Si el movimiento es súperdébil ante ese tipo, el resultado final de daño [cuando ya se le restó la defensa] se divide por 4.
  • Si el pokémon es inmune al tipo del movimiento, no recibirá ningún daño


Mas información sobre resistencias y debilidades aqui

Clima en combate

El clima puede afectar a los movimientos o activar habilidades. Más información aquí

¡¡A la práctica!!

_________________

Pokémon capturados:

Milla
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Ver perfil de usuario http://pokemonorigin-rol.espana-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.